viernes, 27 de marzo de 2015

Mi vida sin mi




Sigo escribiéndote carta, tras carta. Poema tras poema, y así andando tras los versos de la mañana a la noche se me asoman las lagrimas.
Te tengo ahora tan cerca, tan a mano y tan lejana, que ni siquiera te llegan mis cartas.
Soy el vuelo de un ave que zozobra entre el campanario de aquella viaja iglesia y las andanadas de tus miradas ausentes, aletargadas tras las nubes y los anaqueles.
No sé ya escribir mas poemas. Leo los poemas de hierro forjado de otras mentes, y me maravillo ante tanta creatividad y tanta lujuria de imaginada belleza.
Ya no tengo apetito por la nada, ni por las vacías palabras de los miles de libros que pululan entre estanterías viciadas de todos los tiempos.
Veo esculturas blancas y fuegos entre cuerpos agachados y poemas sonrojantes que deambulan por todos las tierras. Yo no quiero eso.
Mi mundo es una nube y me subo a ella cuando puedo. La amo con locura cuando me deja hacerlo. Me adentro tanto en ella que hacer el amor es tan solo una simpleza con aquella ilusión.
A veces, tan solo a veces, hacer el amor en un encuentro de almas, es dar luz a este negro universo perdido de la mano de un tiempo oscuro.
Te amo, amor, tanto como odio el no poderte amar con amor. Una sola vez que te ame y moriré en paz para siempre. Así rezará en mi epitafio quizás algún día, quien sabe.
Sigo recorriendo los cementerios con la mirada ausente, mirando a destajo las viejas tumbas, sus cruces clavadas en los suelos, sus ángeles helados y sus flores malolientes. Todo es tan efímero. Tan irreal. Que ni siquiera tengo ya miedo. Creo que siquiera ya tengo tiempo para sentir miedo.
Es tan solo una fugaz ilusión dentro de un sueño eterno. Así es como yo lo veo. Una vida es eterna mientras nada en ti se muera, tan solo tu cuerpo, pero no tus sueños. Porque el soñar nos hace eternos, y nos lleva a lomos del tiempo que nunca vivimos a vivirlo, sentirlo y nunca morirlo.
Y lo pongo ahora por si acaso ya no no tengo mas tiempo. Pues el tiempo es tan efímero...


1 comentario:

maduixeta dijo...

Tus letras me inundan de sensaciones conocidas, de tristezas vividas, de melancolía sentida.....
Una belleza has escrito.

una lluvia de besos