lunes, 2 de marzo de 2015

Peregrino



Yo no soy peregrino
sino la sombra que esquivo
tras el camino voy
andando y soñando
cantando en mis oídos
trinando los sentidos
Yo no soy un peregrino
ni al uso ni al estilo
tan solo soy un destino
la muerte me precede
y cuando me llegue
espero estar a la altura
de lo alto de mi cuna
pobre de alma
y rico de ritmos
mil corazones esquino
mil amores he perdido
mil palabras he dejado
y cientos de poesías
que he escrito
Yo no soy un peregrino
pues apenas comienzo el día
ya sé que no es mi camino
tan solo miro
escucho, y hablo del frío
de la lluvia, del rocío
todo es tan sólidamente bonito
que el día que me muera
quisiera verte en mi destino
Yo no soy tu peregrino
te persigo y no te encuentro
eres la promesa del olvido
me dijeron que vendrías
a mi sino
que me amarías sin tino
pero todavía no te has mostrado
quizás si sigo mi camino
al final te encuentre
al final convertido en un olvido
en una lágrima suelta escondido
en una mano que no me suelta
en una caricia de un destino
tu destino
mi destino
nacimos con alas de luz
¿volveremos a ellas
sin habernos conocido?
Te estoy esperando
¿a qué esperas?
muéstrate
para que recuerde el recorrido
aquel que anduvimos al nacer
con tan solo
un leve suspiro
te dejé colgando de una estrella
te prometí mi vuelta
y te dejé al cuidado de mi estela
allí
son de nuestra isla
donde reposan mis vestidos
mis alas
donde estás tú
esperando que despierte
con el sello de tus labios
y la caricia de tu soplido.
Siempre te amé
siempre me amaste
que no deje de fluir ese amor
pues la vida
es el universo
es la meta del todo que nos creó
es el Amor.


2 comentarios:

maduixeta dijo...

El destino como un precipicio al que nos encaminamos sin saber que nos depara el viaje, pero con la esperanza de que algunas coses sean buenas.... Como encontrar esa persona que conecte con nosotros.
Un poema preciso.

una lluvia de besos

Lucía dijo...

Que no deje de fluir ese amor que da sentido a la vida y nos hace dueños del Universo.
Que no deje de fluirte como no dejan de fluir tus bellos versos.

Un beso grande y un abrazo cálido.